1. Establecer 700 granjas integrales, en predios de familias rurales de las Provincias: Magdalena Centro, Alto Magdalena, y Tequendama Cundinamarqués.
2. Implantar 700 hectáreas de frutales en asocio con plátano, con orientación limpia u orgánica.
3. Producir miel de abejas y subproductos: jalea real, propoleo.
4. Capacitar y Asistir a 700 beneficiarios de l0s Municipios de la Provincia del Magdalena Centro Cundinamarqués, con talleres teórico-prácticos en agricultura bajo el sistema de producción limpia, sensibilización social, ambiental y emprendimiento.
5. Suministrar plantas de frutales, plátano, colmenas de abejas e insumos para 700 granjas integrales.
6. Comercializar y mercadear a nivel nacional y de exportación, los excedentes de producción que salgan de las fincas de las familias rurales beneficiarias.
7. Mejorar 700 viviendas rurales, según sea la necesidad de cada familia rural: o habitación, o baño, o cocina; con sus instalaciones hidráulicas, desagües y eléctricas.
8. Suministrar y colocar 700 pozos sépticos a las viviendas rurales del Programa.
9. Construir 2000 metros de placas huellas, en sitios donde la carretera esté en malas condiciones; en las vías rurales de las comunidades.
10. Proporcionar y montar sistemas de captación, potabilización y almacenamiento en tanques como sistemas de reserva de agua potable; tanto para uso en la vivienda como para la producción agropecuaria.
11. Producir energía eléctrica alternativa, mediante el establecimiento de paneles solares en las viviendas rurales.
12. Generar espacios de reflexión sobre temas de participación, igualdad, respeto; lo mismo que en comunicación asertiva, resolución de conflictos, prevención de enfermedades infectocontagiosas, y nutrición familiar entre otras; como factores que facilitan el desarrollo social y comunitario. Por medio del acompañamiento de profesionales del sector psicosocial y de salud.
13. Ejecutar un programa de educación ambiental y gobernanza del agua.